5-pasos-descubrir-grado-universitario-ideal

5 pasos para descubrir tu grado universitario ideal

Escoger un grado universitario es una de las decisiones más complicadas que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida. Esto sucede porque es una decisión muy importante que marcará nuestro futuro, tanto personal como profesional. Pero no te alarmes si no sabes qué estudiar, tómate tu tiempo para pensarlo bien.

En el artículo veremos algunas cosas que podemos hacer para, poco a poco, decantarnos por un grado universitario determinado. Verás que es realmente sencillo llevar a cabo estos pasos, y en poco tiempo, obtendrás respuesta a esta gran pregunta.

Si quieres conocer grados nuevos, puedes leer nuestro artículo «Nuevos grados 2020-21 de las universidades españolas». Conocerlos, también te puede ayudar a valorar estas opciones.

1. Haz nuestro test vocacional

Lo primero que debes hacer para empezar a destapar incógnitas es ponerte a prueba con nuestro test vocacional. Por lo tanto, debes descargarte la App y contestar a todas las preguntas de forma negativa o afirmativa.

Cuando lo hayas finalizado verás cuales son los grados universitarios que mejor se adaptan a tus intereses habilidades. Si no lo tienes claro, es muy probable que el test te muestra muchos grados distintos, cosa que es totalmente normal.

2. Hazte preguntas

Tras acabar el test, ya tendrás sobre la mesa varios grados universitarios que te pueden gustar, por lo que ahora toca reducir estas opciones. Para ello, debes hacerte preguntas acerca de cada un de estas carreras.

Te recomiendo que pienses en como sería el día a día trabajando en cada una de ellas y lo que conlleva estudiarlas para empezar a descartar opciones. Estas preguntas pueden ser tipo: ¿Me gustaría trabajar en un laboratorio?, ¿Me gustaría tener mucha responsabilidad en una gran empresa? o ¿Me gustaría trabajar en una oficina o al aire libre?

3. Recaba información

Cuando hayas respuesto las preguntas anteriores, ya habrás podido eliminar algún grado que otro, así que ya estamos más cerca de encontrar tu grado universitario ideal. En esta fase, debes buscar las carreras que te queden en la lista y valorar todos los factores que puedas, tales como nota de corte, asignatura y duración.

Es muy probable que algunas asignaturas te gusten más que otras o que alguna duración te parezca demasiado para ti. De esta forma, seguro que ahora tu lista es mucho más pequeña.

4. Lee sobre el tema

Si todavía no tienes clara tu elección, algo que puede acercarte mucho a la respuesta, es leer libros relacionados con cada carrera. Puedes acudir a una biblioteca y coger libros relacionados con cada uno de esos grados universitarios de tu lista. Leelos e intenta averiguar cuales te resultan interesantes y cuales no.

5. Resultado final

Es más que probable que en este momento ya tengas claro que grado universitario quieres estudiar, pero si todavía se te resiste, puedes volver a hacer el test vocacional. Esta vez, debes responder al test siendo más directo con la nueva información que tienes. De esta forma, el test podrá recomendarte menos opciones y verás mucho más claro cual debes escoger.
En el caso de que todavía necesites ayuda, siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestra app o por mail. Si lo prefieres también puedes dejar un mensaje en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Imagen: Foto de Café creado por cookie_studio – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *