Claves para aprobar la selectividad 2020_1

Claves para aprobar la selectividad 2020

Todos sabemos que los meses antes de las pruebas de selectividad 2020 solemos estar muy nerviosos e inseguros, pero lo cierto es que esto no nos ayudará a aprobar los exámenes. De esta forma, en el artículo de hoy veremos cuáles son las claves para aprobar la selectividad 2020 y no morir en el intento.

Los meses en los que nos estamos preparando los exámenes son claves para aprender en profundidad todos los temas, y de esta forma, ir completamente preparados a los exámenes. Por este motivo, desde Univrs hemos creído que hablar sobre las claves para aprobar la selectividad 2020 puede ser de gran ayuda.

Por otro lado, si necesitas algunos consejos para concentrarte a la hora de estudiar, te recomendamos nuestro artículo: «¿Cómo me concentro para estudiar?».

5 puntos clave para aprobar

  • Organización: lo primero que debemos saber es apuntarnos las fechas de todos nuestros exámenes de selectividad 2020. A partir de aquí, debemos hacer un horario planificando el estudio de todos los días hasta el día del examen.
  • Resumir: los primeros días de estudio deben servir para hacer resúmenes y esquemas de todos los temas que vamos a estudiar. De esta forma, empezaremos con una visión mucho más global de la asignatura.
  • Hacer infinidad de exámenes: existen muchas webs donde podemos encontrar los exámenes de selectividad de años anteriores. Una vez lo tengamos todo estudiado, debemos hacer la mayor cantidad de exámenes posibles.
  • Descansar y comer bien: la base de una buena concentración y aprendizaje es nuestro cuerpo. Por este motivo, debemos cuidarlo dándole el descanso que necesita y comida sana y equilibrada. Es importante tener en cuenta que, si no descansamos bien, no almacenaremos correctamente la información que hayamos estudiado a lo largo del día.
  • Divertirse estudiando: a pocas personas les gusta estudiar, pero lo cierto es que siempre podemos encontrar un método con el cual nos sea algo más sencillo y divertido hacerlo. Podemos ayudarnos por premios al acabar cada tema o hacer canciones con palabras que debamos memorizar.

Si seguís estos consejos, es imposible que no superéis la selectividad 2020, desde Univrs os deseamos mucha suerte y os animamos a leer más artículos de nuestro blog para saber más sobre las universidades y como acceder a ellas.

Imagen: Foto de Libro creado por freepik – www.freepik.es

2 respuestas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *