¿Cómo afecta el coronavirus a la selectividad 2020?

¿Cómo afecta el coronavirus a la selectividad 2020?

Bienvenido un día más al blog de Univrs, en el artículo de hoy veremos cómo afecta el coronavirus a la selectividad 2020. Cómo todos sabemos, esta situación está afectando a institutos y universidades, por lo que la selectividad 2020 también sufrirá algunos cambios que debemos tener en cuenta si nos vamos a presentar este año.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, está situación es excepcional y, por lo tanto, todas las personas y entidades involucradas van a trabajar para llevar a cabo la selectividad 2020 de la manera más normal posible.

Cambios en las fechas de selectividad 2020

Debido al COVID-19, el “Consell Interuniversitari de Catalunya” ha decidido que la selectividad 2020 se realizarán de la siguiente manera:

Por un lado, se aplazan las pruebas PAU para mayores de 25 y 45 años: la fase general se celebrará el 20 de junio y la específica el 27 de ese mismo mes, así como las pruebas PAP de acceso a diferentes grados universitarios se aplazarán (convocatoria ordinaria) al 19 de junio.

En cuanto a las PAU, las nuevas fechas tendrán lugar entre el día 7 de junio y 9 de julio, en cuanto a la convocatoria ordinaria. Mientras que la convocatoria extraordinaria de las PAU y de las PAP aún no tiene fecha definitiva y no se decidirá hasta la próxima reunión de la Comisión de Actos y Asuntos Estudiantiles (CAAE).

En esta reunión también se acordará una flexibilidad en el modelo del examen, ya que los alumnos ya han completado tres cuartas partes del curso correspondiente a segundo de bachillerato. Cabe destacar que la flexibilidad no comportará una reducción del temario ni un cambio radical en la tipología de los exámenes. Además, estos cambios no podrán comportar, tampoco un aumento en la duración de estos.

Es importante que seamos pacientes y estemos tranquilos. Desde el CIC se garantizará que los alumnos de la convocatoria 2020 accedan a la universidad respetando los mismos principios de igualdad, mérito y capacidad que siempre.

Finalmente, debemos tener en cuenta que tenemos en nuestra mano un sinfín de exámenes de selectividad de años pasados que pueden ser ideales para ponernos a prueba antes del gran día.

Estos datos corresponden a Cataluña, puesto que han sido extraídos de la siguiente noticia: http://universitats.gencat.cat/ca/detalls/noticia/El-Govern-i-les-universitats-acorden-el-nou-calendari-de-les-proves-dacces-a-la-universitat-en-convocatoria-ordinaria-00001

Si vives en otra comunidad autónoma, no dudes en buscar estos datos e información en la página web de tu gobierno.

Desde Univrs os mandamos muchos ánimos, tenemos que seguir estudiando para finalmente lograr nuestros objetivos.

App Univrs

Si todavía no sabes qué grado estudiar, recuerda que puedes descargar Univrs. Con nuestra app podrás filtrar por rama, nota de corte, modalidad o ubicación. También podrás guardar en favoritos aquellas carreras que más se adapten a ti, para más adelante, informarte y tomar una decisión.

Por si fuera poco, ahora tenemos un fantástico recomendador. Realizando un sencillo test al estilo Tinder, podrás descubrir cuáles son las carreras que más se adaptan a tus intereses y habilidades.

Descarga nuestra app a través del siguiente enlace.

Imagen: Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *