residencia de estudiantes

¿Cómo escoger residencia de estudiantes?

Si el año que viene tienes previsto entrar en la universidad es muy probable que te estés preguntando: ¿Qué residencia de estudiantes escojo? Lo cierto es que aunque no lo parezca, esta decisión puede condicionar mucho como vivas tu etapa universitaria, así que vale la pena pensarlo dos veces antes de escoger una opción.

Residencias de estudiantes hay muchas, y cerca de universidades grandes o importante todavía más, por este motivo, debemos tomar tiempo en buscar esta información. Vivir en una residencia de estudiantes es ideal para crecer como persona, aprender a hacer cosas por ti mismo y, sobre todo, para hacer amigos.

Antes de escoger tu residencia de estudiantes, te recomendamos que leas los factores que debes tener en cuenta. Estos factores condicionarán directamente tu vida diaria, así que pueden afectar a tu estado de ánimo y rendimiento académico. Por este motivo, debes leerlos bien y tenerlos en cuenta a la hora de tomar esta importante decisión.

Precio y ubicación

Bastante cuesta pagar una carrera universitaria como para además tener que pagar una residencia de estudiantes. Es importante que valoremos nuestro nivel económico para saber cuales están dentro de nuestras opciones.

El precio, por supuesto, dependerá del lugar dónde se ubique la residencia así como de los servicios que ofrezca, tales como lavandería, Internet, TV, Wi-Fi, entre muchos otros. Es trabajo nuestro valorar hasta que punto necesitamos estos servicios y si podemos o no pagarlos.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es la cercanía de la residencia de estudiantes a nuestra universidad. Lo mejor es que esté lo más cerca posible, con tal de que podamos aprovechar el máximo de tiempo en la universidad haciendo trabajos o estando con amigos.

Limpieza y tranquilidad

Muchos jóvenes no piensan en estas cuestiones, pero en realidad serán factores clave a la hora de desarrollar nuestro futuro académico. Las habitaciones y su distribución son clave a la hora de estudiar, cocinar o hacer cualquier actividad de este tipo.

Que la habitación sea cómoda, este limpia y tenga un lugar de estudio y descanso adecuados es imprescindible para lograr nuestras metas académicas. De esta forma, debemos mirar fotos, y si es posible, hablar con personas que ya hayan estado allí para saber las condiciones en las que se encuentra la residencia de estudiantes.

En este caso, la tranquilidad es un factor muy importante, si no podemos garantizar que vamos a tener nuestro espacio tranquilo para estudiar y descansar, no deberíamos ir a esa residencia.

Épocas de alojamiento y libertad

Muchos estudiantes buscan residencias que estén abiertas durante todo el año. De esta forma, si en verano quieren quedarse alguna semana más para disfrutar de la ciudad o hacer cualquier curso de verano, podrán hacerlo sin ningún problema. Esto es algo que deberíamos preguntar en el caso de que nos gustara valorar esta opción.

Por otra parte, la libertad también es importante. Lo mejor es buscar residencias de estudiantes que tengan recepción 24 h o que proporcionen llaves para entrar y salir a cualquier hora del día.

Al fin y al cabo, debemos plantear nuestras necesidades y decidir que tipo de residencia puede ser mejor para nosotros. Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en dejar un comentario o escribir a nuestro mail. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte en todo lo que podamos.

Imagen: Foto de Casa creado por lookstudio – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *