Consejos durante los exámenes de selectividad 2020_1

Consejos durante los exámenes de selectividad 2020

Hoy queremos hablar de los días clave para todos nosotros, por eso, veremos los mejores consejos durante los exámenes de selectividad 2020. Estos días serán los más duros ya que se juntarán los nervios con miedos e inseguridades. Por este motivo, en el artículo de hoy os daremos algunos consejos que debemos seguir para que los exámenes de selectividad 2020 salgan lo mejor posible.

Es importante que vayamos relajados, habremos estudiado más o menos (espero que más), pero ahora ya no podemos cambiar nada, así que debemos ir seguros con lo que sabemos e intentar dar lo mejor de nosotros. Si todavía tienes dudas sobre algunos conceptos de selectividad puedes leer nuestro artículo “Preguntas frecuentes sobre selectividad 2020”.

El día del examen

A continuación, veremos los consejos básicos que debemos seguir para aprobar uno a uno, todos los exámenes de selectividad 2020:

  • Desayuna como siempre: es normal que, si estamos nerviosos, nos cueste comer algo antes de ir al examen, pero lo cierto es que debemos hacerlo si queremos que nuestra mente se centre y esté preparada para dar lo mejor.
  • Puntualidad: este es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta ya que, si llegamos tarde o muy justos a un examen, nuestros nervios aumentarán y todo será mucho más caótico y difícil de recordar para nuestra memoria.
  • Respuestas claras: a la hora de responder los exámenes, debemos poner exactamente lo que se nos ha pedido y sin extendernos. Debemos ser claros y concisos, siempre que sea posible.
  • Buena presentación: aunque no parezca importante, una buena presentación puede ser clave, ya que a los profesores que lo corrijan les parecerá atractivo en un inicio y fácil de leer.
  • No compares resultados: una vez hayas salido del examen, lo mejor que puedes hacer es desconectar e intentar no pensarlo. Por mucho que compares respuestas y hables, no vas a cambiar lo que ya has escrito en el examen, así que no vale la pena agobiarse por algo que ya ha pasado.

Esperamos que estos consejos os puedan servir de ayuda para dar los mejor de vosotros en todos los exámenes de selectividad 2020.

¡Desde Univrs os deseamos mucha suerte!

Imagen: Foto de Negocios creado por katemangostar – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *