blog

Descubre qué estudiar según tu perfil

Bienvenidos un día más al blog de Univrs, en este artículo descubrirás qué estudiar según tú perfil. Si todavía no tenemos claro hacía donde va nuestro futuro, debemos prestar atención a nuestra personalidad y habilidades. De esta forma, encontraremos una carrera que se adapte realmente a nuestras necesidades y disfrutemos con ello.

A continuación, veremos las distintas ramas de carreras universitarias y seguidamente el tipo de perfil que debería estudiar una de las carreras que hay en estas ramas. Por supuesto, no veremos carrera por carrera porque son muchas y entre ellas existen pocas variantes a nivel de personalidad. De esta manera, con esta información podremos ubicar la rama en la que nos debemos centrar, y a partir de aquí, buscar la carrera que más nos guste dentro de esta.

La información de este artículo es muy necesaria para empezar a ubicarte entre todas las ramas que existen, pero si realmente quieres conocer aquellas carreras que se adaptan a tu perfil, no dudes en descargarte nuestra app, puedes hacerlo a través de App Store o Google Play.

Ciencias sociales y jurídicas

En esta rama se estudia al ser humano como objeto social, así como a todo su entorno y los factores que incluyen en este. En este caso, podemos encontrar carreras como ADE, Periodismo, Derecho, Magisterio, Psicología, Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras.

Las personas que estudian esta rama son aquellas que disponen de una gran sensibilidad social y de justicia. También es importante tener habilidad para hablar en público, capacidad de análisis, sentido crítico y creatividad.

Artes y humanidades

En la rama de Artes y humanidades se estudia al ser humano en su totalidad, así como sus orígenes, cultura, arte y literatura que le han rodeado a lo largo de los años. Algunas de las carreras que podemos destacar de esta rama son: Bellas Artes, Música, Filosofía, Arqueología, Diseño y Teatro, entre muchas otras.

En cuanto al perfil, la destreza manual y sensibilidad por el arte son elementos esenciales para decantarse por esta rama. También es muy importante que la persona sea creativa y aptitud de síntesis.

Ciencias

La rama de ciencias engloba carreras como Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Biotecnología, entre muchas otras parecidas y variantes de estas.

Por supuesto, el razonamiento lógico y la habilidad por el cálculo son aptitudes necesarias para llevar a cabo este tipo de carreras. El orden, pensamiento analítico y curiosidad por las nuevas tecnologías también son factores necesarios en esta rama.

Ciencias de la Salud

En esta rama se estudian carreras que están relacionadas con la salud de las personas, de esta forma, encontramos las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Fisioterapia y Veterinaria.

En cuanto al perfil, las personas que llevan a cabo este tipo de estudios suelen hacerlo por vocación, ya que debe ser empática, tener capacidad para escuchar, y por supuesto, ganas de ayudar y tratar a las personas para mejorar su salud.

Ingeniería y Arquitectura

Estos estudios son algo más técnicos y rigurosos, ya que el tipo de carreras que se estudian en esta rama son: Arquitectura, Ingenierías, Aeronáutica, Informática, Diseño Industrial, entre muchas otras.

Las personas que llevan a cabo este tipo de estudios tienen capacidad de innovación, facilidad para el cálculo, inteligencia espacial y una gran capacidad para el razonamiento lógico.

Referencia: https://www.emagister.com/blog/orientacion-profesional-dime-como-eres-y-que-tienes-que-estudiar/

Imagen: Foto de Libro creado por freepik – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *