Free time of a students, bachelor`s campus life rhythm. Five friendly students are walking after they passed test outside the college building and discuss the project, smiling, enjoying, carefree

Dos de cada tres estudiantes realizarán la Selectividad sin saber qué estudiar

Utilizando una muestra de más de 30.000 estudiantes, Univrs ha determinado que dos de cada tres estudiantes que se van a presentar este año 2021 a selectividad, lo hacen sin saber qué grado universitario estudiar.

Según los datos recogidos entre los estudiantes que utilizan Univrs para buscar información sobre los distintos grados universitarios, el 67% de los estudiantes ha mostrado interés por más de una titulación distinta y uno de cada tres estudiantes se está planteando titulaciones que pertenecen a ramas de conocimiento distintas como podría ser entre Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, dos de las ramas más demandadas que, juntas, copan el 65% del interés mostrado.

Es en este momento, en el que el test vocacional de Univrs puede ayudar al estudiante a decantarse por un grado u otro. También es cierto que, en este tipo de casos en los que el estudiante se siente tan confuso, necesita la ayuda de un asesor para que, de forma personal, le apoye a decantarse por uno de los estudios de su interés.

Influencias en las decisiones de los estudiantes

Debido a la situación mundial en la que nos encontramos, la mayoría de estos estudiantes que tienen dudas de cara a escoger un grado universitario, se va a decantar por uno que le asegure un futuro estable y un sueldo elevado.

Dejando de lado aquellos estudiantes que se dejan llevar por su vocación, cada vez son más los que, frente a la duda, tienen en cuenta aspectos como el sueldo o la demanda del mercado laboral para escoger el grado universitario que estudiar el curso que viene.

Este perfil de estudiante se ve preocupado por su futuro e intenta abarcar la mayor cantidad de información posible para no fallar en su decisión. Este tipo de información la buscan tanto en redes sociales como en webs a través de su teléfono móvil, siendo Univrs una alternativa clave para dar respuesta a todas sus preguntas.

Imagen: Foto de Escuela creado por freepic.diller – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *