El COVID mantiene el interés de los estudiantes por las Ciencias de la Salud

El COVID mantiene el interés de los estudiantes por las Ciencias de la Salud

En el año 2020, el interés por las titulaciones relacionadas con la rama de Ciencias de la Salud como Medicina o Enfermería se disparó llegando a superar el 30% respecto a años anteriores. En 2021 estas cifras son similares, siendo Medicina uno de los grados con mayor interés entre los estudiantes, tanto en universidades públicas como privadas.

Debido al COVID, la idea que algunos estudiantes tenían sobre este tipo de grados ha cambiado, creando así un interés superior respecto a otros años. Aunque los grados relacionados con nuevas tecnologías como ingenierías tenían una gran fuerza, la pandemia ha hecho reflexionar a los estudiantes, llegando a influir en decisiones tan importantes como esta.

Debido a que estos grados suelen tener una nota de corte alta, y después de un año en el que las notas se dispararon hasta cotas prohibitivas, muchos de estos estudiantes se plantean como alternativas estudiar en centros privados o estudiar grados similares con notas de corte más bajas.

Farmacia, Bioquímica y Química beneficiadas por el efecto COVID

Aunque con menor medida, titulaciones como Farmacia, Bioquímica y Química se han visto beneficiadas de la situación actual, aumentando el interés entre los estudiantes frente a otros años. Estos grados, también son la opción B de muchos estudiantes que en primer lugar quieren acceder a Medicina o Enfermería, pero no están seguros de que les llegue la nota de selectividad.

En estos casos, estudiantes que podrían haber escogido otra rama, se han visto influenciados por la situación y se han decantado por otros títulos que, pese a no ser Medicina, están muy relacionados con la salud de las personas.

De esta forma, todo apunta a que en este año 2021 estos serán los grados universitarios que tendrán las notas de corte más altas, reflejándose también, en todos aquellos estudiantes que no obtengan plaza en las universidades públicas y busquen acceder a centros privados como alternativa para sus estudios.

Imagen: Foto de Mujer creado por Racool_studio – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *