La formación online en auge

La formación online en auge

Aunque antes ya era una realidad, el coronavirus ha ayudado a que la formación online sea una opción más que consolidada entre los estudiantes. La formación online siempre ha sido una gran solución para todas aquellas personas que tienen problemas para adaptarse al sistema presencial. En los últimos meses, el confinamiento y el miedo a la expansión del virus han aumentado considerablemente los estudiantes que optan por la formación online.

La educación online ha crecido un 900% en el mundo desde el año 2000, según un estudio de la Universidad de La Rioja. Este dato hace hincapié en las estadísticas del Ministerio de Educación de España. Que determina que un total de 128.000 alumnos cursan estudios de Bachillerato y Formación Profesional de forma online.

El confinamiento de la pandemia ha supuesto la pérdida de empleo o reducción de jornada para muchas personas. Por este motivo, mucha gente ha aprovechado la situación para formarse y adquirir nuevos conocimientos que mejoren sus posibilidades laborales una vez se haya eliminado el coronavirus y las empresas vuelvan a contratar y crecer.

La cuarentena aumenta la formación online

Durante el confinamiento todas las escuelas y universidades de formación presencial paralizaron sus enseñanzas como medida para frenar la expansión del virus. Gracias a este acontecimiento, la formación online ha cobrado importancia, tanto para continuar con estos cursos como para llevar a cabo nuevos aprendizajes.

Este nuevo curso 2020-21 también será complicado en cuanto a la formación presencial, por lo que muchas personas han optado por grados universitarios y másteres online con la finalidad de que su aprendizaje no dependa del estado del coronavirus. Además, el repunte de interés por los cursos y formación online corrobora el cambio de mentalidad vivido en los últimos años respecto al modelo de educación clásico, el presencial.

Otra de las ventajas de este tipo de formación es el precio, estudiar de forma online siempre va a suponer un coste menor que hacerlo de forma presencial. De esta manera, la formación online está al alcance de muchas más personas, fomentando así un mayor aprendizaje.

Imagen: Foto de Casa creado por freepik – www.freepik.es

Referencia: https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200914/483472241126/vida-venus-planeta-atmosfera-cientificos-indicios-fosfina-bacterias.html

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *