grado-en-publicidad-y-relaciones-publicas

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es ideal para aquellos estudiantes que quieran trabajar en el departamento de publicidad de una gran empresa. Esta carrera es una de las más demandadas en los últimos años ya que la publicidad está más de moda que nunca y es necesario para todo tipo de negocios.

Cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas que requieren de un equipo de publicidad. Por este motivo, los estudiantes del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas están muy demandados y pueden acceder a una gran variedad de salidas laborales.

En el artículo de hoy veremos los conceptos clave que debemos saber sobre este grado en el caso de que sea una de nuestras principales opciones.

¿Que se aprende en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas?

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas te enseña a desenvolverte dentro del ámbito de la publicidad, aprendiendo a vender todo que se te proponga. De esta forma, aprenderás técnicas de persuasión para crear anuncios y promociones que realmente sean relevantes para los clientes.

Los primeros años de carrera, aprenderás a redactar notas de prensa así como cual es el funcionamiento del lenguaje de los anuncios de televisión. Esta carrera es muy práctica y requiere de mucha creatividad y trabajo.

¿Es un grado muy difícil?

La respuesta dependerá directamente de tu personalidad y habilidades. Por un lado, si eres una persona extrovertida y muy creativa te será realmente sencillo aprobar. Mientras que, si eres una persona introvertida y te cuesta innovar, puede esta carrera se te haga realmente complicada.

¿Como es el día a día del publicista?

Debes tener en cuenta que este grado te permitirá estar en contacto continuo con los clientes, lo cual no siempre es fácil. Tu serás la persona que se encargue de comunicar las ideas del equipo y de crear interés hacia los productos y propuestas de la empresa. Un publicista debe ser extrovertido, y sobre todo, tener imaginación.

Para hacer el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas debes tener ganas de vender y crear, además de innovar e intentar diferenciarte siempre de la competencia. También es importante que conozcas el mercado, tanto el de tu empresa como el de tus clientes.

¿Cómo puedo saber más sobre esta carrera?

Siempre es buena idea buscar a personas conocidas que hayan estudiado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para contrastar información. Pero si lo que necesitas es información de primera mano, puedes contactar directamente con las universidades o con nosotros a través del botón de “Solicitar información” de nuestra App.

¿Cuales son las salidas profesionales de este grado?

Aunque pueda parecer que un publicista solo se dedica a realizar campañas publicitarias, lo cierto es que este grado tiene un gran abanico de posibilidades en cuanto a salidas profesionales. Por un lado puedes dedicarte a anunciar el producto de tu empresa, por otra parte, puedes trabajar en una agencia de publicidad donde ofrezcas este tipo de servicios a otras empresas.

En las agencias de publicidad podrás hacer trabajos más específicos pero cambiando continuamente de cliente y producto. Si trabajas en una empresa en su departamento de publicidad, siempre promocionarás el mismo producto o servicio.

¿Sigues teniendo dudas? Recuerda que puedes solicitar información a través de nuestra app, así como contactar con nosotros a través de mail o Instagram.

Referencia: https://yaq.es/reportajes/publicidad-y-relaciones-publicas-el-arte-persuadir

Imagen: Foto de Café creado por cookie_studio – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *