python

Los mejores cursos de Machine Learning con Python

¿Estás pensando en introducirte en el mundo de la inteligencia artificial? ¿Quieres descubrir el potencial el aprendizaje automatizado? Aquí te traemos los mejores cursos de machine learning con Python para este 2020, para que te sumerjas en este mundo apasionante.

¿Por qué Machine Learning con Python?

El aprendizaje automático, aprendizaje automatizado o aprendizaje de máquinas (del inglés, machine learning) tiene como objetivo desarrollar técnicas que permitan que los ordenadores aprendan. Aprender en este contexto quiere decir identificar patrones complejos en millones de datos. La máquina que realmente aprende es un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros. Automáticamente, también en este contexto, implica que estos sistemas se mejoran de forma autónoma con el tiempo, sin intervención humana.

Y aunque todo esto parezca sacado de una película de ciencia ficción, la realidad es que gracias al lenguaje Python (un lenguaje sencillo e intuitivo con sentencias de muy alto nivel) y a la aparición de multitud de librerías públicas que simplifican muchas tareas. Python se ha convertido en el lenguaje referente para el desarrollo de técnicas de Machine Learning.

Si no tienes ningún concepto de programación, te recomendamos que visites nuestro artículo en el que hablamos de Codeacademy, una herramienta que te convertirá en programador experto, casi sin darte cuenta y desde el móvil!

Curso completo de Machine Learning: Data Science en Python

Uno de los cursos que más recomendamos y del que ya hemos hablado en artículos anteriores es el curso que nos propone Juan Gabriel Gomila. Un curso en el que aprenderás y te divertirás mientras vas conociendo cada uno de los entresijos de las técnicas más populares de Machine Learning.

machine learning python udemy

¿Qué aprenderé?

Con este curso aprenderás a elaborar complejos modelos de machine learning y a obtener predicciones precisas. También aprenderás a combinar distintas técnicas para resolver complejos problemas reales y a utilizar técnicas avanzadas para reducir la dimensión del problema.

¿En qué consiste el curso?

El curso consiste en un conjunto de clases que parten desde un nivel básico y van progresando hasta alcanzar complejos sistemas de recomendación, redes neuronales y deep learning.

Por cierto, el curso está rebajado a 12,99 € (antes 199,99 €) así que si tenías alguna duda, no esperes demasiado y no dejes escapar este ofertón.

MASTER EN MACHINE LEARNING 2020! Y REDES NEURONALES ¡PYTHON!

Otro curso que también recomendamos (a pesar de la estridencia de su título) es el curso creado por Pablo Sanz que acumula más de 1.500 alumnos inscritos y hace un repaso muy completo de todas las funcionalidades que nos ofrece Python.

machine learning python udemy

¿Qué aprenderé?

En este curso obtendrás una visión más completa, aunque en menor profundidad, de todos los entresijos de Python. Conocerás herramientas que facilitarán el trabajo con Python y potentes librerías para visualizar los datos.

¿En qué consiste el curso?

El curso empieza con una iniciación básica a Python, desde la que poco a poco consigue introducir elementos más complejos como por ejemplo, regresiones, clasificaciones y agrupaciones. Por último, da los principios básicos de redes neuronales y los integra con un problema real, montar una página web e integrar machine learning por detrás.

Aprendizaje automático con Python

Este curso que nos trae la gigante tecnológica IBM se sumerge en los conceptos básicos del aprendizaje automático utilizando un lenguaje de programación accesible y conocido, Python.

Primero, aprenderás sobre el propósito del aprendizaje automático y dónde se aplica en el mundo real. En segundo lugar, obtendrás una visión general de los temas de Machine Learning, como el aprendizaje supervisado y no supervisado, la evaluación de modelos y los algoritmos de Machine Learning.

machine learning python

¿Qué aprenderé?

Con solo dedicar unas pocas horas a la semana aprenderás:
1) Nuevas habilidades para tu currículum, como regresión, clasificación, agrupación, aprendizaje de sci-kit y SciPy.
2) Aprenderás a desarrollar proyectos entre los que se incluyen detección de cáncer, predicción de tendencias económicas, predicción de abandono de clientes, motores de recomendación y muchos más.

¿En qué consiste el curso?

El curso consiste en una breve introducción y un completo repaso a las técnicas más populares de Machine Learning. Además, al finalizar las clases tendrás que realizar un proyecto final que pondrá a prueba todos los conocimientos adquiridos.

Machine Learning aplicado en Python

Siguiendo con los cursos en inglés, la Universidad de Michigan, ha publicado un curso de nivel intermedio que se basa sobretodo en el módulo Scikit. Este curso va enfocado especialmente para aquellos perfiles que ya hayan programado antes y se hayan tenido que pelear más de una vez con Python.

machine learning python

¿Qué aprenderé?

Con este curso aprenderás a utilizar el módulo Scikit para realizar clustering de datos y modelos predictivos supervisados y no supervisados. Así como a aprender a evaluar la complejidad de un problema y a reducir su dimensionalidad para maximizar el grado de acierto.

¿En qué consiste el curso?

El curso se divide en cuatro partes, un primer bloque de fundamentos del Machine Learning y una introducción al módulo SciKit. Un segundo bloque en el que se detalla el entrenamiento supervisado. Un tercero enfocado en la evaluación de los modelos generados en el bloque anterior y por último un bloque que profundiza lo aprendido en el segundo y te enseñará a decidir cuál es el mejor método para resolver cada tipo de problema.

Programa especializado Aprendizaje Automático

Por último, esta especialización de los principales investigadores de la Universidad de Washington presenta el emocionante y exigente campo del aprendizaje automático. A través de una serie de estudios de casos prácticos, obtendrás experiencia aplicada en las principales áreas del aprendizaje automático, incluida la predicción, clasificación, clustering y recuperación de información. Aprenderás, también, a analizar grandes conjuntos de datos y a crear complejos sistemas que se adapten y mejoren con el tiempo.

washintong machine learning

¿Qué aprenderé?

Con el conjunto de cursos que reúne esta especialización aprenderás a implementar y aplicar algoritmos de aprendizaje automático predictivos, de clasificación, de agrupación y de recuperación de información a conjuntos de datos reales a lo largo de cada curso en la especialización. Se irán con el aprendizaje automático aplicado y la experiencia de programación Python.

¿En qué consiste el curso?

La especialización está formada por cuatro cursos cada uno independiente, pero que siguen la misma línea temática por lo que están diseñados para complementarse entre ellos.

En el primer bloque se analizan los principios básicos del Machine Learning, aunque recomendamos que se tenga una cierta experiencia antes de iniciar esta especialización. El segundo bloque se basa en modelos de regresión, en los que se intentará predecir el valor de una variable. El tercer bloque, en cambio, se basa en modelos de clasificación, en los que aprenderás a cómo clasificar de forma automática un conjunto de variables. Y por último, encontramos el bloque de clustering y recuperación de datos, en el que aprenderás a segmentar conjuntos de variables y a recuperarlas cuando sea necesario.

Esperamos que te hayan gustado este resumen sobre lo mejores cursos de machine learning en Python para este 2020. Si este artículo te ha parecido interesante y quieres dirigir tu carrera profesional hacia este sector, te recomendamos que te leas nuestro artículo sobre la Ciencia de Datos.

https://www.univrs.es/mejores-cursos-online-data-science-2020/

Imagen: Vector de Banner creado por starline – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *