Aftereffects

Mejores cursos de animación con After Effects para principiantes

Cómo uno de los mejores programas de motion graphics, hoy veremos los tres mejores cursos de animación con After Effects para principiantes. Este software pertenece a Adobe y se utiliza principalmente para la posproducción de imágenes en movimiento, pero también para animar y crear todo tipo de contenido en espacios 2D y 3D.

La gran ventaja de este software es que combina varias disciplinas, se puede utilizar para la edición de vídeo igual que Premiere, pero también para realizar animaciones como muchos otros programas. De esta forma, con After Effects podemos conseguir grandes resultados sin necesidad de tener que ir de un programa a otro. Gracias a esto, podremos realizar todo tipo de contenido de forma mucho más rápida y eficiente.

Además, este software es utilizado por infinidad de universidades que tienen carreras relacionadas con el diseño, la animación y las artes digitales. Por este motivo, realizar un curso de animación con After Effects puede ser ideal para infinidad de estudiantes que actualmente estén cursando cualquiera de estas carreras o estudios similares de Formación Profesional. A continuación, veremos cuáles son estos cursos y todo lo que ofrecen. Debemos saber que el precio medio de estos cursos es de entre unos 10€ y 15€, dependiendo del momento en el que lo compremos podemos encontrarlos con mayor o menos oferta.

After Effects: De zero a Master

Este curso es de udemy y tiene una puntuación de 4,3 con más de 8.000 estudiantes inscritos. Para llevarlo a cabo no se requiere ningún tipo de conocimiento previo sobre el software, por lo que puede cursarlo cualquier persona que disponga de un ordenador y este software instalado. Si todavía no lo tienes, puedes entrar en la web de Adobe y cómpralo.

¿Qué aprenderé?

En primer lugar, al finalizar el curso sabremos elaborar todo tipo de piezas de animación, por lo que sabremos dar vida tanto a infografías como a textos. En cuanto a la edición de vídeos, aprenderemos a corregir errores, solucionar todo tipo de problemas y crear efectos especiales. Como ventaja adicional, también conoceremos como se pueden automatizar algunos procesos con tal de facilitar nuestra labor realizando animaciones con este software.

¿En qué consiste el curso?

Este curso está creado con la intención de que aprendamos, desde cero a utilizar After Effects, veremos que herramientas ofrece y cuáles son las técnicas que debemos utilizar para lograr animar y crear gráficos en movimiento. De esta forma, las tres disciplinas principales en las que se basa este curso son: animación, motion graphics y visual effects.

Animación vectorial estilo cuadro a cuadro con After Effects

En este caso, este curso de animación pertenece a Domestika, el 99% de valoraciones que podemos encontrar en la web son positivas y dispone de más de 6.000 alumnos. Aunque el nivel es de iniciación necesitamos conocimientos básicos de After Effects para llevar a cabo este curso. También es recomendable que nos guste y sepamos dibujar y tengamos los softwares After Effects y Photoshop o Illustrator, además de un ordenador y una tableta gráfica.

¿Qué aprenderé?

Como este curso se basa en la animación de figuras vectoriales, descubriremos los principios de la animación, así como a realizar un storyboard y llevar a cabo el diseño de personajes. También aprenderemos a preparar nuestros dibujos para, más adelante, llevarlos a After Effects y animarlos. Veremos cómo animar caras y realizar acciones básicas como caminar.

¿En qué consiste el curso?

La base de este curso consiste en que aprendamos a animar sin la utilización de pluguins. Para realizar las animaciones en After Effects veremos cómo se utilizan las capas de un dibujo vectorial para poder animarlo cuadro a cuadro, es decir, frame by frame. El objetivo de este curso está en que sepamos dar una verdadera personalidad y expresividad a un personaje que inicialmente no la tenía.

Principios de animación de personajes con After Effects

Este curso, al igual que el anterior, se dedica más al diseño y animación de un personaje y es de Domestika. Dispone del 99% de valoraciones positivas y casi 3.000 alumnos. Es un curso básico, pero requiere de conocimientos previos de After Effects, además necesitaremos los softwares de Photoshop e Illustrator para llevar a cabo el diseño de nuestros personajes.

¿Qué aprenderé?

En primer lugar, repasaremos algunos conceptos básicos de las herramientas del programa como puede ser la modificación de la posición, rotación, opacidad y escala. También conoceremos los principios de animación como Squash & Stretch. En las últimas lecciones del curso aprenderemos a dotar de un esqueleto nuestro personaje para posteriormente, animarlo.

¿En qué consiste el curso?

En este curso veremos cómo realizar todo tipo de proyectos de motion graphics, así como a dar vida a distintos personajes con tal de crear animaciones atractivas y con personalidad. Para ello, empezaremos con los conceptos básicos e iremos conociendo tanto las técnicas como las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.

Imagen: Foto de Tecnología creado por ArthurHidden – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *