Illustratorr

Los mejores cursos de iniciación a Illustrator

Cualquier persona a la que le guste o actualmente esté estudiando artes gráficas le interesará aprender con los mejores cursos de iniciación en Illustrator. Este software es un editor gráfico vectorial de Adobe y uno de los más requeridos por empresas de diseño y arte gráfico. Si todavía no lo tienes, recuerda que puedes conseguirlo a través de la web de Adobe. Su precio dependerá del pack que compres, si solo adquieres este programa, el precio es de 24,19€ al mes.

Illustrator se caracteriza por su utilización en el diseño gráfico y otro tipo de trabajos del sector. Utiliza herramientas y parámetros que podemos modificar en gran medida para crear todo tipo de contenido gráfico como ilustraciones, logotipos, cartelería, maquetas, iconos, y mucho más. La gran ventaja de este software es que en poco tiempo podemos aprender las herramientas básicas como para realizar todo tipo de contenido, es decir, su curva de aprendizaje es muy corta. Además, el precio de sus cursos no suele superar los 15€, tal y como veremos a continuación.

Illustrator CC para novatos: ¡desde cero hasta experto!

Este curso pertenece a Udemy y se define como la guía definitiva para crear asombrosos diseños gráficos, dibujos e iconos en Adobe Illustrator. La nota media de este curso es de 4,4 y dispone de más de 9.000 estudiantes inscritos. Al tratarse de un curso de iniciación solo es necesario disponer de un ordenador y el software Illustrator. En cuanto al resto, no es necesario disponer de ningún tipo de conocimiento previo.

¿Qué aprenderé?

En primer lugar, este curso está orientado a enseñarnos a utilizar Illustrator como si fuésemos unos auténticos diseñadores gráficos. Para ello, realizaremos durante el curso varios diseños de logotipos, ilustraciones y distintos efectos de sombras y luces. También aprenderemos a diseñar iconos para interfaces gráficas e ilustraciones en perspectiva.

¿En qué consiste el curso?

Este curso nos presenta el software Illustrator desde cero, repasando todas sus herramientas y funciones de la interfaz. Todo esto lo aprenderemos mediante ejercicios prácticos teniendo como apoyo nuestro tutor. Cuando lo acabemos, podremos indagar en distintos estilos para crear uno propio, esta herramienta es la base indispensable de cualquier persona a la que le guste diseñar.

Introducción a Adobe Illustrator

Este curso de Domestika ofrece los conocimientos de Illustrator desde cero, ya que pertenece a Domestika Basics. Las valoraciones positivas son de un 98% y tiene casi 39.000 alumnos, cosa que está muy por encima del resto de cursos similares que podemos encontrar, por lo que es una apuesta más que segura. Debemos tener en cuenta que, en total, son casi 10 horas de curso.

¿Qué aprenderé?

Lo primero que veremos será toda su interfaz y como modificarla para trabajar de una forma óptima. También utilizaremos cada una de sus herramientas básicas para entender su comportamiento. De esta forma, más adelante empezaremos a realizar ilustraciones vectoriales, poniendo color y efectos como sobras y luces, necesarias para un buen diseño. También veremos cómo utilizar texto y cuáles son las normas que nos pueden ayudar a escoger tipografía y color.

¿En qué consiste el curso?

El objetivo de este curso es que aprendamos a dominar Illustrator para poder llevar a cabo todo tipo de proyectos vectoriales tanto para soportes impresos como digitales. También descubriremos algunos parámetros que son esenciales para cualquier diseñador gráfico como pueden ser los modelos de color y las características de cada uno de ellos.

Adobe Illustrator para diseño gráfico

Este curso también pertenece a Domestika y aunque tiene un 99% de valoraciones positivas, lo cierto es que no tiene tantos alumnos como el anterior, en total son 7.429. Al tratarse de un curso de iniciación, al igual que los otros, solo requiere de un ordenador y el software instalado. Por este motivo, no es necesario disponer de ningún tipo de conocimiento previo de Illustrator o cualquier otro software parecido.

¿Qué aprenderé?

En la introducción del curso descubriremos como llevar a cabo un documento desde cero. Al tratarse de un curso dirigido al diseño gráfico, también aprenderemos a diseñar una marca, aplicaciones corporativas y mucho más. Para finalizar, veremos cómo se pueden exportar nuestros proyectos, almacenar, y más adelante, imprimir.

¿En qué consiste el curso?

Este curso está orientado a ayudarnos a crear una estrategia gráfica de comunicación antes de realizar el propio proyecto de ilustración. Como hemos dicho anteriormente, este curso está más dedicado a conocer Illustrator utilizando como base el diseño gráfico al completo, es decir, idear una campaña y tener en cuenta todos sus componentes para llevarla a cabo.

Imagen: Foto de Diseño creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *