Nueva app de información sobre grados y másteres en Cataluña

Nace Univrs, la app de estudios universitarios

Univrs es una aplicación creada por tres jóvenes, de entre 22 y 25 años. Nació a raíz de las dificultades personales que tuvimos para encontrar información sobre las carreras universitarias que queríamos estudiar. Nuestro equipo es mixto y está formado por dos consultores y un perfil artístico. Siendo esto una gran ventaja para desarrollar un proyecto de este tipo.

De esta forma, creímos que, agrupar toda la información en una única aplicación iba a ayudar a muchos estudiantes, como nosotros, a encontrar su carrera ideal de una forma mucho más sencilla y rápida.

Nuestra aplicación dispone de todos los grados universitarios y másteres de Cataluña. También ofrece funcionalidades para hacer mucho más rápido el acceso a dicha información. Como puede ser el botón de filtros o el de búsqueda por palabras.

Por otra parte, dispone de una pantalla de favoritos donde se guardan todas aquellas carreras que se marcan como tal. Para más adelante, poder acceder a la información de estas carreras sin la necesidad de filtrar o volver a buscarlas. En cuanto a una de nuestras mejores funciones, Univrs dispone de un test vocacional que, tras una serie de sencillas preguntas, recomienda al usuario los grados universitarios que más se adaptan a su perfil.

Más de 1.500 usuarios en los dos primeros meses

Utilizando las redes sociales y con la colaboración de las oficinas de jóvenes de Cataluña logramos darnos a conocer y que más de 1.500 usuarios se descargasen nuestra app en los dos primeros meses. Más de la mitad de nuestros usuarios están acabando bachillerato y el resto vienen de ciclos formativos o estudiantes de universidad, entre otros.

En cuanto a nuestro test vocacional, cabe resaltar que cada día se llevan a cabo una media de 31 test diferentes. Lo cual quiere decir que diariamente estamos dando respuesta sobre qué estudiar a más de 30 futuros estudiantes universitarios.

Actualmente, estamos trabajando para poder colaborar con distintas universidades catalanas, y así, ofrecer información más detallada a nuestros usuarios. Nuestro objetivo es que todos los estudiantes que accedan a nuestra aplicación puedan recibir toda la información que necesitan para escoger la carrera que van a estudiar en los próximos años.

Imagen: Foto de Café creado por wayhomestudio – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *