Necesito tener un nivel de inglés para la universidad

¿Necesito tener un nivel de inglés para la universidad?

Actualmente se exige un cierto nivel de inglés para obtener una carrera universitaria, esto no ocurre en todos los centros, pero sí en la gran mayoría de universidades españolas. Dependiendo de la carrera, nos pueden pedir un nivel B1 o B2 de inglés, tanto para obtener en título como para participar en el programa Erasmus.

Según un ranking de 2018 que evalúa el dominio de inglés en adultos, España ocupa el puesto 32 de los 88 clasificados. Lo cual demuestra que todavía debemos esforzarnos por llegar a las primeras posiciones. Lo cierto es que, desde entonces, nuestro nivel de inglés ha mejorado, pero todavía estamos lejos de estar entre los primeros puestos.

En la actualidad, tener un cierto nivel de inglés para la universidad es indispensable, ya que muchas empresas demandan estos conocimientos. De esta forma, aunque antes eran pocos los sectores en los que se demandaba este nivel de inglés, hoy en día es necesario para todo tipo de trabajos muy distintos. Por este motivo, disponer de un buen nivel de inglés puede abrirnos muchas puertas.

¿Cuándo debo acreditar mi nivel de inglés?

Como hemos visto anteriormente, en la mayoría de universidades nos pedirán un nivel B2 de inglés para conseguir nuestro título universitario. Si tenemos el certificado antes o en los primeros años de la carrera no debemos esperar a acabarla para acreditar nuestro certificado. En cuanto lo tengamos, debemos ir a nuestra universidad y entregar los documentos necesarios para que nuestro nivel de inglés quede acreditado.

Por otra parte, si estamos en los últimos años de carrera y todavía no tenemos ese nivel de inglés, debemos asistir a clases y prepararnos para las pruebas. En el caso de que acabemos la carrera sin tener ese nivel de inglés debemos tener claro que no obtendremos el título de dicha carrera hasta presentar la acreditación. Exactamente no hay una fecha para hacerlo, simplemente, cuando tengamos la acreditación, la presentamos y tendremos nuestro certificado del grado estudiado.

Beneficios de saber inglés

Independientemente de que nos pidan tener un cierto nivel de inglés para poder tener una carrera. Lo cierto es que aprender este idioma tiene infinidad de beneficios, tanto a nivel personal como profesional. Es importante pensar en estas ventajas para motivarnos y hacer que sea mucho más sencillo aprender este nuevo idioma.

Por este motivo, os dejamos una lista con los beneficios que debemos tener en cuenta a la hora de sacarnos un certificado B1 o B2 de inglés:

  1. Viajar es mucho más sencillo y divertido: si sabemos inglés, nuestros destinos de vacaciones podrán ser muy distintos. Una vez allí, relacionarnos, conocer gente y entender todo lo que nos digan será mucho más fácil.
  2. Más ventajas a nivel profesional: tanto si queremos acceder a una empresa como trabajar por nuestra cuenta, conocer este idioma es indispensable para llegar mucho más alto en nuestra carrera profesional. Conocer este idioma puede abrirnos muchas puertas.
  3. Conocer nuevas culturas: gracias a saber este idioma, podremos viajar mucho más, hablar con personas nativas y aprender más sobre las culturas de esos países. Lo cual nos enriquece tanto personal como profesionalmente.
  4. Aumentar nuestra confianza: el proceso de aprendizaje no es sencillo, y a medida que aprendamos, nuestra confianza aumentará. Además de nuestra motivación para aprender muchas más cosas, seguir estudiando idiomas, etc.

Desde Univrs esperamos que este artículo os haya sido de ayuda, si tenéis cualquier consulta o sugerencia no dudéis en escribirnos a través de los comentarios de la parte inferior del artículo.

Imagen: Foto de Escuela creado por katemangostar – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *