No sé qué estudiar_1

No sé qué estudiar ¿Qué hago?

Bienvenidos un día más al blog de Univrs, el artículo de hoy lo dedicaremos a algo muy importante: decidir que estudiar. En primer lugar, debemos tener claro que, no saber que estudiar es algo muy normal y que sucede a muchas personas. Una vez acabado el bachillerato o la formación profesional, todavía es pronto para conocer realmente nuestros intereses a nivel profesional.

De esta forma, no es momento para ponernos nerviosos, debemos dedicar el tiempo que tenemos a encontrar nuestra carrera ideal. Y sobre todo, debemos estar seguros de que en un momento o en otro, la encontraremos.

¿Cómo encuentro mi carrera ideal?

Si has llegado hasta este punto, está claro que tu carrera ideal no está relacionada con estudios que hayas cursado anteriormente, ya que, de otra forma, ya te habrías dado cuenta de que es lo que quieres estudiar. Por este motivo, debemos descartar carreras como Geografía, Matemáticas, Lenguas, etc.

Una vez tenemos esto claro, es el momento de encontrar nuestra vocación, pero ¿cómo lo hago? Lo primero que debemos hacer es prestar atención a nuestro día a día, viendo las cosas que nos gustan hacer, explorando nuevos hobbies y buscando información sobre las carreras que existen actualmente.

En el momento en el que encontremos algo que llama nuestra atención, lo mejor que podemos hacer es informarnos sobre ello y ver si puede ser una buena opción para nuestro futuro.

Por otra parte, si tenemos claro que queremos estudiar una carrera porque se nos da bien estudiar, pero no sabemos cuál, también podemos decantarnos por estudiar aquella que tenga mejores salidas laborales. Si quieres conocerlas, visita nuestro artículo: “Top 10 carreras con más salida laboral 2020”.

Finalmente, no olvidéis que hay personas a nuestro alrededor que pueden ser claves para tomar esta decisión. De esta forma, no dudéis en hablar con profesores y orientadores para que os guíen y os den una visión mucho más general y optimista sobre el tema.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda y encuentres tu carrera ideal. Si quieres encontrar la mejor información sobre todas las carreras no dudes en descargarte nuestra app, ya sabes que puedes filtrar las carreras por nota de corte, modalidad, ubicación y ramas, con tal de reducir tu búsqueda y, por supuesto, guardar en favoritos aquellas que te puedan interesar. También tenemos un recomendador que, mediante una serie de preguntas te dirá cuáles son las carreras que más se adaptan a ti.

¡Mucha suerte en tu búsqueda!

Imagen: Foto de Escuela creado por mindandi – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *