working-with-apps-cup-coffee-2-2

Nuevos grados 2020-21 de las universidades españolas

En un año tan complicado como ha sido 2020, las universidades españolas buscan impulsar su oferta con nuevos grados universitarios 2020-21. Estas titulaciones especificas pretenden adaptarse a la demanda de la situación actual.

Existen muchas carreras que con el paso de los años irán desapareciendo, y precisamente por esta razón, la oferta universitaria apuesta por nuevos grados. Estas nuevas carreras intentan cubrir las necesidades que surgen actualmente en el mercado laboral.

¿Te interesan estos grados? Recuerda que en nuestra app puedes encontrarlos todos y comparar entre ellos para escoger el que mejor se adapte a ti. A continuación veremos las distintas universidades españolas y los grados universitarios 2020-21 que ofrecen.

Universitat Autònoma de Barcelona

La Universitat Autònoma de Barcelona dispone de más de 100 grados universitarios dedicados a todos los ámbitos del conocimiento. En este nuevo año, la UAB ha añadido los grados:

  • Grado en Bioinformática: tiene una duración de 3 cursos (180 créditos ECTS), se imparte presencialmente en inglés y existen un total de 40 plazas disponibles. En conjunto con la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • Grado en Ciencias: combina contenido de ciencias experimentales e ingeniería. Tiene una duración de 4 cursos en modalidad presencial y se ofrecen 45 plazas. En conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos III y Pompeu Fabra. Se impartirá tanto en Barcelona como en Madrid.
  • Grado en Filología Catalana: tiene una duración de 4 cursos (240 créditos ECTS).
  • Grado en Estudios de Español y Chino: tiene una duración de 4 cursos, se imparte presencialmente y con una ocupación de 40 plazas.
  • Grado en Ingeniería de Automoción: se imparte en la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià, centro adscrito a la UAB, con una duración de 4 cursos.

Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona incorporó este 2020 dos nuevos itinerarios de estudios simultáneos:

Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra no incorporará ningún grado nuevo 2020-21, pero sí hará una reforma integral del Grado de Medicina, con la colaboración de Harvard Medical School. Este nuevo grado tiene una duración de 6 cursos y se imparte en castellano e inglés, además de tener 200 plazas.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid incorpora 3 nuevos grados 2020-21:

  • Grado en Ingeniería Biomédica: este grado combina los ámbitos de la ingeniería y la biomedicina para desarrollar nuevas soluciones a problemas relacionados con la salud. Tiene una duración de 4 cursos, se imparte presencialmente y dispone de 50 plazas disponibles.
  • Grado en Ciencias: combina contenido de ciencias experimentales e ingeniería. Tiene una duración de 4 cursos en modalidad presencial y se ofrecen 45 plazas. En conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlos III y Pompeu Fabra. Se impartirá tanto en Barcelona como en Madrid.
  • Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos: se imparte de forma presencial y tiene una duración de 5 cursos.

Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull ofrece una nueva titulación 2020-21:

  • Grado en Digital Media: este grado es de 4 cursos y tiene el objetivo de reforzar el perfil digital de otros estudios de comunicación con una visión multimedia y multiplataforma.

Universidad Carlos III de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid ofrece 4 nuevos grados universitarios, apostando por la interdisciplinariedad y la alianza con otras instituciones:

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto incorporó 4 nuevos grados universitarios, los cuales reflejan perfectamente las necesidades y retos de la sociedad actual y futura.

Mondragón Unibertsitatea

La Universidad de Mondragón ofrece el nuevo Grado en Humanidades Digitales Globales. Su objetivo es preparar profesionales para el mundo global y digital. El grado tiene una duración de 4 cursos y se imparte de forma presencial en español e inglés.

Universitat de Girona

La Universidad de Girona dispone de una nueva versión del Grado en Enfermería cambiando el plan de estudio para orientar la formación al empoderamiento de las personas en la gestión de la salud. Este grado dispone actualmente de 130 plazas.

Universitat Politècnica de Catalunya

La Universidad Politécnica de Cataluña incluye este nuevo curso 2020-21 3 nuevas titulaciones:

Universitat de València-Estudi General

La Universidad de Valencia ofrece este año dos nuevos dobles grados:

Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid ofertó en el curso 2020-21 dos nuevos grados:

  • Grado en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial: el grado se caracteriza por formar perfiles versátiles con una base en Matemáticas, Estadística y Computación, en conjunto con habilidades propias de la Ingeniería y de las Técnicas de Negocio.
  • Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos: este grado forma ingenieros capaces de gestionar grandes volúmenes de datos con la finalidad de convertirlos en ideas y proyectos de alto valor en sectores como la banca y la salud, entre otros.

Ahora ya conoces los nuevos grados universitarios de las universidades españolas, si lo que quiere es saber cuáles están mejor posicionadas, recomendamos que leas nuestro artículo: «Ranking de las mejores universidades de España».

Referencia: https://www.fundacioncyd.org/nuevos-grados-2020-2021-universidades-espanolas/

Imagen: Foto de Fondo creado por creativeart – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *