Preguntas frecuentes sobre selectividad 2020_1

Preguntas frecuentes sobre selectividad 2020

Bienvenido un día más al blog de Univrs, hoy resolveremos algunas las preguntas frecuentes sobre selectividad 2020. Es normal que, a medida que se acercan las pruebas, surjan más y más dudas. Por este motivo, en el artículo de hoy trataremos de resolver todas las preguntas que podamos.

Además, si no encuentras las respuestas que necesitas en este artículo, es muy probable que ya estén resueltas en nuestro artículo anterior “6 preguntas sobre selectividad 2020”, te animamos a leerlo para resolver todas tus dudas.

Una vez hechas las pruebas ¿puedo ver mis exámenes?

Como normal general no, pero si pides revisión del examen, sí que podrás verlo. Normalmente, puedes pedir revisión en un plazo de 2 días a partir de la publicación de las calificaciones definitivas.

¿Las notas de selectividad 2020 caducan?

Depende. La Fase General no caduca nunca, pero las calificaciones de la Fase Específica tienen dos años de validez a partir del año en el que se realizan.

¿Cuántas convocatorias hay al año?

Cada año se llevan a cabo dos convocatorias. Por un lado, tenemos la ordinaria que suele hacerse en junio, y por otra parte la extraordinaria que puede ser en julio o setiembre, dependiendo de la comunidad autónoma.

Si quieres saber las fechas de estas convocatorias en tu comunidad autónoma visita nuestro artículo “Fechas de selectividad 2020 por comunidad autónoma”.

¿Si no apruebo en la convocatoria ordinaria, me sirve la matrícula para la extraordinaria?

No, son dos convocatorias totalmente distintas por lo que, si no apruebas y te quieres presentar en la convocatoria extraordinaria, deberás volver a formalizar la matrícula y pagar las tasas correspondientes.

¿Los exámenes de selectividad para estudiantes de bachillerato son los mismos que para estudiantes de ciclos formativos?

Sí, los exámenes de cada asignatura son exactamente los mismos para cualquier persona, independientemente de los estudios que haya cursado anteriormente.

¿Cuántas veces puedo presentarme a selectividad?

Todas las veces que quieras. Siempre teniendo en cuenta que solo hay dos convocatorias por año, como hemos dicho en respuestas anteriores.

Si necesitas saber más sobre las pruebas de selectividad 2020, sigue atento a nuestro blog.

Imagen: Foto de Fondo creado por pressfoto – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *