preguntas-frecuentes-selectividad-2021

Preguntas frecuentes sobre selectividad 2021

Las pruebas de selectividad 2021 están a la vuelta de la esquina, y es normal que en este momento se te presenten un sinfín de dudas y preguntas. Para eso estamos nosotros aquí, en el artículo de hoy veremos algunas de las preguntas más frecuentes sobre selectividad 2021.

Si tienes alguna duda acerca de las distintas vías de acceso que existen para entrar a la universidad, puedes leer nuestro artículo: “Vías de acceso a la universidad”. Por otra parte necesitas saber cuestiones acerca de este proceso de admisión, te recomendamos el artículo: “Cómo funciona el proceso de admisión a la universidad”.

¿Si me matriculo para la convocatoria ordinaria y no apruebo, me tengo que volver a matricular para la extraordinaria?

Sí. La convocatoria ordinaria y la ordinaria se hacen con matrículas totalmente separadas. De esta forma, si no has aprobado la selectividad en la convocatoria ordinaria y te quieres presentar a la extraordinaria para volverlo a intentar, debes formalizar la matrícula otra vez.

¿Si me presento a una nueva convocatoria de selectividad 2021, puedo matricular asignaturas distintas a las de la otra convocatoria?

Sí. Cada convocatoria tiene su propia matricula, por lo tanto, puedes escoger las asignaturas que quieras, te hayas presentado anteriormente o no a ellas.

¿Puedo matricularme de una asignatura que no haya hecho en el bachillerato que estoy estudiando?

Sí. Tanto en la Fase General como en la Fase Específica de selectividad 2021, puedes presentarte a las asignaturas que tu quieras, independientemente de si las has cursado o no.

¿Puedo hacer la selectividad 2021 sin hacer la Fase Específica?

Sí. La Fase Específica tiene como objetivo aumentar tu nota de acceso, pero no es obligatoria para acceder a la universidad. Si no quieres, no tienes porque presentarte a ninguna asignatura de esta fase, pero es cierto que, suele ser recomendable para poder lograr una nota más alta.

Si me vuelvo a presentar a selectividad y saco una nota más baja, ¿me bajará la nota?

No. En el caso de que un estudiante se presente a varias convocatorias, siempre se utilizará la nota más alta como nota de acceso a la universidad, nunca la más baja, aunque sea la última.

¿Puedo utilizar mis notas de la Fase Específica que superé hace dos cursos?

No. Aunque las notas de la Fase General no caducan, las de la Fase Específica sí que lo hacen. En este caso, tienen una validez de el mismo año en el que se hacen las pruebas y los dos siguientes.

¿Si he estudiado un Ciclo Formativo de Grado Superior me tengo que presentar a la Fase General y Específica de selectividad 2021?

No. En este caso puedes acceder directamente con tu nota del ciclo. Si está no es suficiente, puedes subir nota presentandote a la Fase Específica de selectividad, con la cual puedes llegar a subir hasta 4 puntos tu nota.

Si tienes cualquier duda que no hayamos resuelto en este artículo, recuerda que puedes dejarla en los comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

Imagen: Foto de Educación creado por pressfoto – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *