Preguntas sobre universidad

Principales preguntas sobre la universidad

Aquellas personas que nos vamos a presentar a las pruebas de acceso, en este momento tenemos infinidad de dudas, tanto de dichas pruebas como de la propia universidad. Por este motivo, en el artículo de hoy resolveremos las principales preguntas sobre la universidad que todo estudiante debe conocer antes de empezarla.

Lo cierto es que los cambios siempre son complicados, y si además determinan directamente nuestro futuro, pueden ser mucho más difíciles. Pero, con la información necesaria, acceder a la universidad puede ser muy sencillo.

¿Qué diferencia hay entre nota de acceso a la universidad y nota de corte?

La nota de acceso a la universidad es la nota que nosotros hemos conseguido realizando los exámenes de selectividad o realizando un grado superior. Por otra parte, la nota de corte es la calificación que obtuvo el último estudiante que entró a dicha carrera universitaria.

En el caso de que no sepas cómo funcionan las notas de corte, te recomendamos que leas nuestro artículo “Todo sobre las notas de corte”.

¿Cuánto dinero cuesta una carrera universitaria?

El precio de una carrera en una universidad pública puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma y el grado de estudio, es decir, Medicina costará más que Periodismo. Además, dentro de una misma carrera, puede variar mucho el precio de una universidad a otra, por lo que es importante tenerlo en cuenta antes de realizar la elección. Con el actual sistema 4+1 el precio medio de los cuatro años de carrera es de unos 6.065€.

¿Podré cambiar de carrera una vez empezada?

Sí, solamente debemos pedir un traslado de expediente. Pero lo cierto es que debemos tener en cuenta que haya plazas suficientes en la carrera a la que nos vamos a cambiar. Antes de hacer el cambio, lo mejor es hablar con alguien de la universidad para que nos diga exactamente cómo hacerlo sin perder tiempo ni dinero.

¿A dónde podré ir con una Beca Erasmus?

La Beca Erasmus tiene como objetivo aumenta la movilidad de estudiantes y su formación de forma internacional. Aunque es una muy buena opción debemos tener en cuenta que necesitaremos conocer el idioma de destino. Además, no existen unos lugares determinados, cada universidad y carrera tienen países y ciudades distintos. Esto es debido a que la universidad de destino debe tener asignaturas que estén directamente relacionadas con nuestra carrera.

¿En qué se diferencian las prácticas curriculares y extracurriculares?

Por un lado, las prácticas curriculares son aquellas que corresponden a una cantidad de créditos que se refleja en el plan de estudios del grado que estamos estudiando. En cuanto a las prácticas extracurriculares, son ajenas a nuestro plan de estudios, las hacemos de forma voluntaria y no son evaluadas ni entran dentro de los créditos de nuestra carrera.

¿Después de la carrera tendré que hacer un máster?

Aunque no es obligatorio, realizar un máster puede ser una opción más que acertada para nuestra carrera profesional. Debemos tener en cuenta que, el máster no es un estudio obligatorio, pero puede ser una muy buena opción para formarnos de una manera mucho más específica. Dependiendo de la carrera, la necesidad de llevar a cabo un máster será más o menos real.

Imagen: Foto de Personas creado por freepik – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *