989

¿Puedo acceder a la universidad desde FP?

En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo acceder a la universidad a través de FP. Lo primero que debemos tener claro es que, un Grado Superior de Formación Profesional es equivalente al bachillerato, por lo que, a la hora de acceder, no hay ningún problema, solo encontraremos algunos cambios en cuanto a la nota.

Nota de acceso con FP

¿Sabías que puedes acceder a la universidad desde FP sin llevar a cabo ningún tipo de prueba?. Esto es debido a que la nota final del Grado Superior que hayamos realizado será la que utilizaremos para entrar a la carrera que queremos.

Si nuestra nota es inferior a la de la carrera que queremos acceder, deberemos presentarnos a la fase específica de la selectividad 2020, en esta prueba podremos conseguir hasta cuatro puntos más, aunque esto dependerá de la carrera escogida. También debemos tener en cuenta que, la nota máxima a la que podemos llegar con un Grado Superior es de 10 puntos, mientras que, para acceder a una carrera, la nota máxima es de 14 puntos.

De esta forma, deberemos presentarnos a dos asignaturas que estén relacionadas con nuestra asignatura, para lograr la nota deseada, lo mejor es escoger aquellas asignaturas con las que podamos ponderar 0,2 puntos, ya que habrá otras que solo ponderarán 0,1 puntos.

Una vez tengamos las notas de la Fase Especifica de la selectividad 2020, deberemos sumárselas a la nota de nuestro Grado Superior, teniendo en cuenta su ponderación. De esta forma, lograremos saber cuál será nuestra nota de acceso para la universidad.

Convalidación de asignaturas con FP

Las personas que venimos de un Grado Superior, debemos tener en cuenta que es muy posible que podamos convalidar alguna asignatura de la carrera que queramos estudiar. Solo podremos convalidar asignaturas si nuestro Grado Superior pertenece a la misma rama que la carrera que vamos a estudiar.

Para saber cuales son estas asignaturas debemos entrar en la web de la universidad u otra de referencia como puede ser Gencat en Cataluña. En este momento encontraremos todos aquellos grados que nos permiten convalidar asignaturas, y cuales son estas. En la siguiente imagen vemos un ejemplo de las asignaturas que se pueden convalidar en la carrera de Diseño, Animación y Arte Digital.

Imagen: Foto de Escuela creado por freepik – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *