Qué grados están relacionados con cada bachillerato

¿Qué grados están relacionados con cada bachillerato?

En el artículo de hoy veremos qué grados están relacionados con cada modalidad de bachillerato. Esto no quiere decir que estemos condicionados a estudiar un grado u otro, sino que sus asignaturas nos preparan para ellos.

Debemos tener en cuenta que, las asignaturas que hagamos en bachillerato sirven para adquiramos conocimientos básicos pero específicos relacionados con el grado que queremos cursar. Lo cual no nos obliga a cursar solo una rama de grados, finalmente la decisión de que grado estudiar siempre será nuestra. Teniendo en cuenta, claro, las asignaturas específicas de selectividad que, dependiendo del grado pueden o no subir nota.

Actualmente, los grados universitarios se distribuyen en grupos denominados ramas de estudio o conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Lo más común es que decidamos que rama estudiar antes o durante el bachillerato. Escogiendo así, entre las modalidades: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes.

Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Este bachillerato tiene como objetivo formarnos para estudiar grados dedicados a la ciencia. En este caso hablamos de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud o Ingeniería y Arquitectura. Estas ramas nos llevan a estudiar grados universitarios como: Biología, Ciencias de la Tierra, Física, Química, Dibujo técnico, Tecnología Industrial, Electrotecnia y Matemáticas.

Como hemos dicho anteriormente, si has cursado este bachillerato estarás preparado para adquirir los siguientes conocimientos de Matemáticas, Física y Química que habrás cursado en tus asignaturas de bachillerato.

Por otra parte, en la rama de ciencias y humanidades existen grados que pueden ser ideales para aquellas personas que quieran dedicar su vida a ayudar a los demás. Si quieres conocerlos lee nuestro artículo «Quiero ayudar a las personas ¿Qué grado universitario estudio?»

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

En este caso, las asignaturas que se estudian en el bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales nos llevamos directamente a las ramas de: Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes y Humanidades. Este bachillerato tiene materias obligatorias. Tales como Latín y Matemáticas aplicadas a las CCSS y otras a escoger como Economía, Griego, Historia del Arte, Geografía y Literatura.

Este bachillerato nos puede llevar a estudiar grados como: Arqueología, Bellas Artes, Filología Hispánica o Inglés.

Bachillerato de Artes

El bachillerato de Artes es el más específico de todos ya que nos lleva directamente a la rama de Artes y Humanidades. En este bachillerato se hacen asignaturas obligatorias como Historia del Arte y otras como: Cultura Audiovisual, Literatura Universal, Dibujo Artístico, Diseño e Historia de la música.

Este es el bachillerato perfecto para estudiar grados como: Animación, Bellas Artes, Diseño y Artes Escénicas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver algunas dudas sobre la relación entre las materias de bachillerato y las ramas de los grados universitarios. En cualquier caso, recuerda que siempre puedes contactar con nosotros a través de mail, Instagram o en los comentarios al final de este artículo. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.

Referencia: http://busidiomas.com/ramas-de-estudio-y-asignaturas-especificas-en-el-actual-sistema-educativo/#:~:text=Actualmente%2C%20las%20titulaciones%20y%20estudios,y%20Arquitectura%20son%20las%20vigentes.

Imagen: Foto de Escuela creado por freepik – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *