alojamiento-estudiantes

¿Residencia de estudiantes o piso compartido?

Si te estás haciendo esta pregunta es porque este año te presentas a Selectividad, y el grado al que quieres entrar está lejos de tu casa. Puede estar muy lejos como en otro país o no tan lejos, como en otra comunidad autónoma dentro de España. Pero en cualquier caso, es importante valorar todas las opciones de alojamiento.

Las dos opciones que se nos presentan son escoger una residencia de estudiantes o decantarnos por un piso compartido. En cualquier caso, ninguna es una mejor o peor opción, todo dependerá de lo que nosotros queramos.

Actualmente existe una gran variedad de alojamientos para estudiantes, por lo que dentro de las residencias de estudiantes y pisos compartidos, también será complicado escoger aquel que más se adapte a nosotros. Si tienes claro que vivirás en una residencia, te recomendamos que leas nuestro artículo: “¿Como escoger residencia de estudiantes?”.

A continuación veremos las ventajas de las dos opciones, y tendremos que ser nosotros quien valoremos cual de las dos nos ofrece mayor beneficio a nivel personal.

Ventajas de alojarte en una residencia de estudiantes

Una residencia de estudiantes podría acercarse, en cierta medida, a lo que es vivir en un hotel. Esto es debido a que algunas, no todas, disponen de servicios de limpieza, lavandería y comida. Esta es una muy buena opción, pero hay que tener en cuenta su precio, las tarifas de este tipo de lugares suelen ser altas, debido a que ofrecen grandes servicios e instalaciones, vamos a ver todas sus ventajas:

  • Conocer mucha gente diferente: En una residencia de estudiantes podremos conocer a mucha gente que viene de distintas partes del país, o incluso del mundo.
  • Actividades de ocio: Este tipo de lugares suele contar con una gran variedad de actividades de ocio, como puede ser zonas de juego, jornadas deportivas, y mucho más.
  • Habitación individual: Aunque en las residencias de estudiantes se suele compartir habitación, también está la posibilidad de coger una habitación individual en la que podremos estudiar tranquilos.
  • Cerca de la universidad: Las residencias de estudiantes suelen estar muy cerca de las universidades, ya que su fin es que allí vivan universitarios. Por este motivo, es difícil que se encuentre a más de 5 min de la universidad a la que iremos.

Ventajas de alojarte en un piso compartido

En esta opción podemos opta por dos vías: bucar una habitación en un piso donde ya viva gente, o buscar un piso y después a estudiantes para completar el piso. En cualquier caso, la opción de vivir en un piso compartido tiene las siguientes ventajas:

  • Precio más bajo: Aunque no tenemos muchos de los servicios que ofrecen las residencias de estudiantes, lo cierto es que los pisos son realmente baratos a comparación. Esto es debido a que se dividen todos los gastos con el resto de compañeros.
  • Escoger la ubicación: Como hemos dicho, las residencias de estudiantes se ubican al lado de las universidades, pero si nos gusta otra parte de la ciudad para vivir, podemos buscar un piso en la zona o lugar que prefiramos.
  • Madurar: Compartir piso puede ser ideal para aquellas personas que necesiten madurar, adquirir responsabilidades y comprometerse con la limpieza y mantenimiento de un piso, así como con la colada y comida diaria.
  • Total libertad: Así como en las residencias de estudiantes pueden existir restricciones a la hora de entrar y salir de ella, en un piso compartido es muy distinto. No tenemos porque seguir las normas u horarios de nadie, pagamos el alquiler del piso y tenemos total libertad para movernos cuando queramos.

Recuerda que puedes dejar un comentario con alguna duda o sugerencia, nosotros estaremos encantados de leerlo y ayudarte en todo lo que necesites.

Referencia: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/viajes/articulos/escoger-residencia-o-piso-compartido.jsp

Imagen: Foto de Amor creado por freepik – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *