Todo sobre las notas de corte 2020

Todo sobre las notas de corte

Todas las personas que nos presentamos a las pruebas de selectividad 2020 tenemos varias dudas sobre las notas de corte. De esta forma, solemos buscar información que nos ayude a saber la nota que necesitamos para conseguirlo, lo cual podemos saber tomando como referencia las notas de corte del año 2019, es decir, del año anterior a nuestra prueba.

Es imposible que sepamos la nota que necesitamos para entrar a una carrera, ya que esta nota varía cada año en función a la cantidad de personas que quieren entrar en esa carrera y sus notas de selectividad 2020. De esta forma, nosotros debemos fijarnos en la nota de corte del año pasado y tener en cuenta que, puede que suba o incluso que baje.

En algunas páginas webs también podemos encontrar las notas de corte de distintos años, y por lo tanto hacer la media, o incluso intuir si esta nota puede subir o bajar. Por ejemplo, si vemos que la nota de corte de nuestra carrera es de 7,5 y los años anteriores era de 5, lo más probable es que este año sea superior a 8, ya que ha habido una subida que seguramente se seguirá produciendo año tras año.

¿Cómo se ponen las notas de corte?

Las notas de corte se establecen de forma automática teniendo en cuenta el número de personas que entrar en la carrera (plazas), así como sus notas. De esta forma, de las personas que han escogido esta carrera, primero entran las que tienen mejor nota y van bajando hasta cumplir el total de plazas de esta carrera. En este momento, la persona con la nota más baja de la carrera es la que marcará la nota de corte de ese año.

Por ejemplo, si esa carrera dispone de 5 plazas y se presentan 10 personas con las notas (4-5-5,5-6-6,5-7-8-8,5-9-10). Entrarán las personas con nota (10-9-8,5-8-7) y la nota de corte será 7.

Por otro lado, si quieres conocer más sobre como las notas de corte afectan a las personas que acceden a la universidad a través de FP, visita nuestro artículo «¿Puedo acceder a la universidad desde FP?».

Nota de corte en Univrs

En nuestra App encontrarás información relevante acerca de todas las carreras, de esta forma, podrás filtrarlas por nota de corte o averiguarlo dentro de cada una de ellas. Si lo prefieres, también podrás filtrar por modalidad, ubicación, entre muchos otros.

Referencia: http://yaq.es/selectividad/como-calcular-nota-selectividad

Imagen: Foto de Educación creado por freepik – www.freepik.es, Foto de Café creado por prostooleh – www.freepik.es

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *